el poder de la palabra

Disfruté mucho el jueves celebrando con mis invitados el dia del libro. Por eso reflexioné al respecto en mi comentario del viernes:





Ayer, con motivo del dia del libro, me recordaron el poder que tienen las palabras. Es lo primero que queremos enseñar a nuestros hijos en cuanto nacen y cuando logran comunicarse con nosotros con su primer”ajó”, entendemos porqué hemos llegado tan lejos en nuestro desarrollo como especie.Dominar el leguaje y hacerlo complejo nos ha permitido complementar el idioma universal y no verbal de los gestos primitivos, aunque estos siguen siendo tan sutiles que a veces basta con enarcar una ceja para que al otro le quede todo dicho. Es tambien la funcion más sociabilizadora: no tiene sentido hablar o escribir sin tener enfrente al oyente o al lector, al fin y al cabo lo que queremos siempre es transmitir una idea o un sentimiento, y que influya tambien en la mente del otro. Yo he escuchado palabras que han cambiado mi vida pero tambien ha estado llena de malos entendidos. No encontrar o no saber la expresión adecuada, puede generar equivocaciones, a veces tan grandes que terminan en coflictos. Por eso apuesto por seguir creciendo en este sentido: llenar el mundo de palabras conciliadoras, cuantas más mejor, para utilizarlas aquí en los medios y en nuestra rutina diaria. Seguiré entrenando este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEGUISE, MON AMOUR

rosa rosae: mi primera declinación